GENÉTICA 001

 



NATURE NEUROSCIENCE



HAN IDENTIFICADO, MEDIANTE UNOS ANÁLISIS DE MUCHAS VARIABLES, GENES ASOCIADOS CON RASGOS DE AUTORREGULACIÓN Y ADICCIONES, EN UN MILLÓN QUIENIENTOS MIL PERSONAS


Jueves, 26 de Agosto de 2021



1. RESUMEN


Unos investigadores han identificado a quinientos setenta y nueve "loci" génicos que podrían aumentar los riesgos para trastornos de la regulación propia, como adicciones a drogas psicotrópicas, conductas anti sociales y trastorno por falta de atención e hiperactividad.


Conductas y trastornos que tienen que ver con la regulación de los impulsos, como consumos de drogas psicotrópicas, conductas antisociales y trastorno con falta de atención e hiperactividad, suelen calificarse, en conjunto, como expresiones externas y comparten algunas bases genéticas.


Los autores de esos análisis echaron mano a un método con muchos factores variables, con el que pusieron en evidencia correlaciones de los genes entre rasgos de expresiones externas para los análisis de asociaciones en todos los genomas.


Acumularon datos sobre más que un millón quinientos mil personas, lograron crear un método con estadísticas, más poderoso que los análisis sobre un solo rasgo e identificaron más que quinientos "loci" en los genes. Filtraron los "loci" para concentrar los genes que se expresan en los cerebros y que actúan sobre el desarrollo del sistema nervioso. Fabricaron, con ese método, a partir de sus resultados, una escala de calificaciones para muchos genes y, así, pudieron predecir varios desenlaces de las conductas y de las enfermedades, que no formaban parte de los otros análisis de todo el genoma, como rasgos que carecían, hasta ahora, de puntajes poligénicos bien realizados, como adicción a las drogas opioideas, suicidio, infecciones por virus que desbarata a la inmunidad, delitos comprobados y vagancia.


Sus hallazgos han concordado con la idea acerca de que podemos crear un concepto sobre dificultades constantes con el autocontrol, como si fueran rasgos del desarrollo del sistema nervioso, con correlaciones con la salud y con la sociedad complicadas y con gran envergadura.






2. HAN IDENTIFICADO A MÁS QUE SEIS CIENTOS LUGARES DE GENES Y LOS HAN VINCULADO CON ADICCIONES A DROGAS Y CONDUCTAS ANTI SOCIALES Y OTRAS COSAS


Han analizado los datos a partir de un millón quinientos mil personas y han hallado quinientos setenta y nueve lugares, en los genomas, que podrían incitar predisposiciones para varias conductas y para varios trastornos que afectan al "autocontrol", como adicciones y problemas de conducta en los niños.


Esos investigadores han creado, sobre la base de esos hallazgos, un sistema para calificar a los riesgos genéticos - un resultado que puede señalar la propensión genética general de una persona, sobre la base de cuántas variaciones con riesgos mayores porta dicha persona - que sirve para predecir un espectro de conductas, enfermedades y desempeños sociales, como grados de formación académica, obesidad, adicción a las drogas opioideas, suicidios, infecciones por virus que desbarata a la inmunidad, sentencias por delitos y vagancia.


Danielle Dick, autora adjunta de ese estudio, dijo: "este estudio ilustra que los genes no codifican un trastorno ni un resultado concreto; genes para adicciones a drogas o genes para trastornos de conducta no existen. Los genes influyen, en cambio, a la forma cómo nuestros cerebros están ensartados, lo que puede llevar a que estemos con riesgos mayores para algunas manifestaciones. Nosotros encontramos, en esos casos, que hay genes que influyen ampliamente sobre el autocontrol o los impulsos y esas predisposiciones conllevan, entonces,  riesgos para varias manifestaciones".


Publicaron ese estudio, "HAN IDENTIFICADO, MEDIANTE UNOS ANÁLISIS DE MUCHAS VARIABLES, GENES ASOCIADOS CON RASGOS DE AUTORREGULACIÓN Y ADICCIONES, EN UN MILLÓN QUIENIENTOS MIL PERSONAS", en Jueves, 26 de Agosto de 2021, en la revista "Nature Neuroscience". Veintiséis investigadores de diecisiete instituciones, de Estados Unidos y de Holanda, llevaron a cabo ese estudio.


Ha sido uno de los estudios sobre asociaciones de todo el genoma más amplio que se haya llevado a cabo, hasta ahora, en el que acumularon datos a partir de una muestra efectiva con un tamaño de un millón quinientos mil personas con ascendencia europea. El sistema para puntuación sobre riesgos genéticos tuvo uno de los tamaños de efectos más grandes, hasta ahora - una medición del poder para predecir - que cualquiera de los otros puntajes para riesgos genéticos para los comportamientos.


Danielle Dick, catedrático en el Departamento De Psicología, en la Facultad De Humanidades Y Ciencias y en el Departamento De Genética Humana Y Molecular, dijo: "hemos demostrado los efectos con alcances largos de llevar a cabo una pesquisa genética hacia el autocontrol mermado, lo que tiene efecto en muchos hechos de la vida. Ojalá que una comprensión mayor de cómo unas diferencias en unos genes concretos contribuyen a la susceptibilidad pueden reducir los sentimientos de culpa y de marginación que rodean a muchas de esas conductas, como los problemas de las conductas de los niños y las dependencias a las drogas psicotrópicas".


Esos investigadores declararon que la identificación de más que quinientos loci en los genes es importante, porque brinda una comprensión mejorada dentro de nuestros conocimientos sobre las conductas y los trastornos que afectan a la capacidad para regular a los impulsos, que suelen denominarse "manifestaciones" y que comparten un acervo genético común.


Danielle Dick dijo: "nosotros sabemos que el control al comportamiento es un componente principal de muchos hechos de la vida - desde consumo de drogas y trastornos del comportamiento, como trastorno por falta de atención con hiperactividad, hasta daños a la salud, que abarcan desde suicidios hasta obesidad y resultados en la educación, como terminar el estudio de una profesión".


Y ella dijo que, si podemos describir las contribuciones de los genes al autocontrol, eso será útil en millones de formas.


Danielle Dick dijo: "vamos a poder, así, entender mejor la base biológica que explicaría por qué los riesgos son mayores, en algunas personas y a fabricar medicamentos y podremos saber quiénes comportan riesgos mayores y nosotros podremos, entonces, efectuar programas para prevención y tratamiento con antelación mayor. Identificar factores de riesgo genéticos es un componente imprescindible de la llamada "medicina con precisión", cuyo fin es emplear información acerca de los factores de riesgo ambientales y genéticos de una persona, con objeto de ofrecer un tratamiento más a eficaz y hecho a medida, específico para el perfil de riesgo de esa persona".


Pero esos investigadores señalaron que tener un perfil con riesgo mayor no es, necesariamente, algo malo.


Danielle Dick dijo: "por ejemplo, gerentes generales, empresarios y pilotos militares se arriesgan mucho más. El ácido nucleico con des oxi ribosa no es el destino. Cada uno de nosotros tiene su código genético propio y todos tenemos riesgos para algo, pero reconocer la predisposición de alguien puede alentarle - ayudará, quizás, a las personas para que reconozcan sus capacidades y sus dificultades posibles y obrar en consecuencia".




NATURE NEUROSCIENCE - MULTIVARIATE ANALYSIS OF ONE AND A HALF MILLION PEOPL IDENTIFIED GENETIC ASSOCIATIONS WITH TRAITS TO SELF REGULATION AND ADDICTION


Comentarios

Entradas populares de este blog

OVARIOS POLI QUÍSTICOS

VITAMINA D 002

VIRUS CORONA 004