COLECCIÓN REVISADA Y AMPLIADA DE LOS DISCOS DE LED ZEPPELIN



JIMMY PAGE CHACOTEA CON LAS CINTAS ORIGINALES DE LED ZEPPELIN

Gregory Katz

Martes, 24 de Febrero de 2 015, 8:02


Londres (Associated Press). Jimmy Page se lanzó en ese proyecto, porque no cabía en su cabeza que Led Zeppelin sonara tan feo.




La herencia de la banda a la cual él consagró gran parte de su vida estaba enlodándose por cómo sus discos clásicos, que habían grabado en estudio, sonaban, cuando los tocaban en los reproductores de MP3, tan en boga hoy.

Como no podía aceptar que las generaciones del futuro tendrían que escuchar unas versiones estranguladas y comprimidas de los sonidos vibrantes de Led Zeppelin, Jimmy Page se ha dedicado, más bien, durante varios años, a refinar las cintas originales del catálogo vasto de esa banda - "Physical Graffiti", que lanzaron en Martes.

Jimmy Page dijo, acerca de la versión en MP3 que acaba de salir: "toda la labor para refinar las cintas madre nació después de que yo escuché a Led Zeppelin en MP3. Suena casi como si alguien se hubiera metido en las cintas madre y hubiera hecho una mezcla horrible. Para comenzar, no tiene nada que ver con lo que nosotros hicimos. Destruyó completamente a toda la belleza de Led Zeppelin, su aire, los instrumentos que surgían aquí y aquí y aquí, de nuevo".

Hemos tardado muchos años para recrear las cintas originales y, en las ediciones nuevas, hemos puesto discos de registros que nunca habían salido, presentaciones en recitales y otras versiones de muchas rolas conocidas. Jimmy Page escuchaba cientos de horas de grabaciones en cintas y buscaba joyas. El capo de la guitarra, con setenta y un años de edad, cuyos cabellos largos y plateados rematan en una colita, confía en que las versiones nuevas durarán mucho tiempo y se adaptarán, más fácilmente, a la tanda próxima de técnicas nuevas.

Él dijo: "en estas alturas del partido, nosotros estamos preparados para todo lo que llegue, hasta digital con resolución enorme y tenemos las versiones nuevas en discos de vinilo con mucha calidad, en discos compactos y en grabaciones digitales. Hemos llegado a la meta de nuestro ejercicio".

Jimmy Page es parte de un grupo de guitarristas británicos escogidos - Eric Clapton, Jeff Beck, Keith Richards y unos cuantos más - que aparecieron en la mitad de la década de 1960 e inyectaron sangre nueva en el Rock And Roll de Estados Unidos. Jimmy Page dijo que casi todos eran autodidactas (aprendían solos) y las técnicas con que contaban eran, en realidad, primitivas: ellos compraban discos sencillos con canciones de Estados Unidos, diseñadas para que se tocaran en cuarenta y cinco revoluciones por minuto y los hacían sonar, más bien, en treinta y tres revoluciones por minuto, la velocidad creada para discos con duración larga (discos de vinilo que tenían diámetro de treinta centímetros), para discos sencillos.




Jimmy Page escuchaba, así, discos sencillos de Elvis Presley - descifraba, así, la forma en que Scottie Moore tocaba su guitarra - y de Ricky Nelson, en cuya banda el aclamado James Burton tocaba guitarra.




Él dijo: "todos nosotros aprendíamos a través de la audición de esos discos. Tú habrías colocado un disco sencillo para cuarenta y cinco revoluciones por minuto y lo habrías escuchado más lento, con treinta y tres revoluciones por minuto y, así, tratarías de curtir esos solos, nota por nota y listo. Hasta donde yo estoy enterado, todos aprendíamos así":

Jimmy Page agregó: "yo ahorraria todos mis recreos y compraría todos los discos de Ricky Nelson, porque tú sabías que James Burton no te decepcionaría jamás".


FUENTE:




Comentarios

Entradas populares de este blog

VIRUS CORONA 004

VITAMINA D 002

NINGÚN HIPOTIROIDISMO