Tuesday, March 24, 2015

GRÁNULOS POR "ESTRÉS" Y METÁSTASIS DE SARCOMAS



EL TIPO UNO DE PROTEÍNA QUE SE PEGA EN CAJA Y REGULA LA FORMACIÓN DE GRÁNULOS FRENTE A TENSIONES Y LA DISPERSIÓN DE UN TUMOR, A TRAVÉS DE LA ACTIVACIÓN DE LA TRADUCCIÓN DE G3PB1

Lunes, 23 de Marzo de 2 015


1. RESUMEN

Cuando una célula se asusta, la síntesis de todas sus proteínas se frena y esa célula ahorrará, así, energía. Una forma para ahorrar energía es secuestrar  y apagar a sus ácidos nucleicos con ribosa mensajeros, en complejos de ribo núcleo proteínas llamados "gránulos frente a estrés", que guardan ácidos ribo nucleicos mensajeros inactivos, que no se traducen, factores antes del inicio de la traducción y proteínas fijadoras de ácidos nucleicos con ribosa mensajeros. El tipo uno de proteína que se pega en la caja Y se aloja en esos gránulos por alarmas, pero no saben qué hace en la biología de esos gránulos.

Esos investigadores informaron, hoy, que el tipo uno de proteína que se pega en la caja Y se fija, directamente, en los ácidos nucleicos con ribosa mensajeros para la proteína G3BP1 y que estimula a la traducción de la región no traducida 5' de esos ácidos ribonucleicos mensajeros y controla, entonces, la disponibilidad del factor nucleador de los gránulos por tensión G3BP1, para que esos gránulos se armen. Cuando desactivaron a ese tipo uno de proteína que se pega en la caja Y, en células de sarcomas de hombres, la cantidad de G3BP1 y la formación de tipo uno de proteína que se pega en la caja Y disminuyeron mucho, in vitro.




Por último, cuando la cantidad de G3BP1 de esos sarcomas injertados en ratones disminuye, evita que esos gránulos frente a "estrés" se formen y que esos tumores invadan y evita, completamente, que esos tumores hagan metástasis hasta los pulmones de los ratones usados como modelos. Todos esos hallazgos señalan que el tipo uno de proteína que se pega en la caja Y es muy importante para la formación de esos gránulos, porque activa a la traducción de G3BP1 y ponen en relieve que esos gránulos por tensión ayudan para que esos tumores se diseminen.


2. LOS GRÁNULOS PRODUCIDOS COMO REACCIÓN FRENTE A TENSIONES ALLANAN EL CAMINO PARA LAS METÁSTASIS

Somasekharan y sus colaboradores vieron que los tumores que producen más gránulos frente a las alarmas harán metástasis con probabilidad mayor.

Cuando las células se someten a condiciones muy estrechas, dejan de fabricar casi todas sus proteínas y ocultan a sus ácidos nucleicos con ribosa mensajeros, en unos gránulos llamados "gránulos por alarmas". Esas estructuras pueden salvar a las células sanas, pero ayudan, también, a las células de unos tumores, para que sobrevivan frente a condiciones acres. Muchas células de muchos tipos de cánceres fabrican cantidades grandes de tipo uno de proteína que se pega en caja Y y esa proteína se acumula en esos gránulos que aparecen cuando hay alarmas, pero los investigadores no saben cómo ese tipo uno de proteína que se pega en caja Y afecta a esas partículas.

Somasekharan y sus colaboradores vieron que las células de sarcomas sometidas a tensiones necesitan a ese tipo uno de proteína que se pega en caja Y, para fabricar esos gránulos. Cuando anularon al tipo uno de esa proteína que se pega en la caja Y, la cantidad de una proteína de esos gránulos frente a alarmas, llamada G3BP1, disminuyó. Los miembros de ese equipo descubrieron que el tipo uno de proteína que se pega en caja Y se pega al ácido nucleico con ribosa mensajero para la proteína G3BP1 y estimula su traducción.




Esos investigadores injertaron sarcomas que fabricaban o que carecían de esa proteína, en ratones, con objeto de ver los efectos de ese tipo uno de proteína que se pega en caja Y, in vivo. Un mes después, las células de los tumores testigo ("control") tenían más gránulos por "estrés" que las células de los tumores sin G3BP1. La cantidad de esos gránulos por sobrecarga era mayor en los tumores testigo, que en los tumores sin G3BP1 y sólo los tumores testigo hicieron metástasis.

Esos investigadores no pueden dar razón sobre cómo las metástasis de los tumores sin gránulos por alarmas desaparecieron. Esas estructuras traban, tal vez, a los ácidos nucleicos con ribosa mensajeros para proteínas que impiden que esas células se trasladen. Por los resultados de ese estudio, los autores sugirieron que, si hallaran alguna molécula que evitara que esos gránulos por "estrés" se formaran, impediría, tal vez, que esos tumores hicieran metástasis.


3. FUENTE






0 Comments:

Post a Comment

<< Home