MÁS DAÑOS POR TELÉFONOS "INTELIGENTES"


"WHATSAPPITIS": LA ENFERMEDAD QUE NACE CON EL USO EXCESIVO DE LA APLICACIÓN


Domingo, 5 de Abril de 2 015


Actualmente la utilización de aplicaciones para mensajería, como "Whatsapp", se ha extendido a todo el mundo y ha llevado, incluso, a que muchas personas prefieran esa forma de comunicación, antes que las llamadas telefónicas, pero su excesivo uso comenzó a generar problemas físicos a sus usuarios.

El uso continuo de esa aplicación provocó que los médicos comenzaran a recibir a pacientes con daños causados por esa práctica, aún cuando, en la mayoría de los casos, las personas no lo relaciona con la manipulación del celular.




La enfermedad fue bautizada como "Whatsappitis" por la revista científica sobre medicina "The Lancet", que usó ese nombre para referirse, concretamente,  a la tenosinovitis, que es la inflamación del tendón y de la membrana sinovial que lo recubre.

La "Whatsappitis" afecta, sobre todo, a los pulgares y sus síntomas son dolor, hinchazón y entumecimiento, que aumentan con los movimientos de los dedos. Pueden aparecer, también, molestias en las muñecas y en los otros dedos por sujetar el teléfono por mucho tiempo.

Rosa Llorca, jefa del Servicio De Medicina Física y Rehabilitación, Del Hospital Universitario HM Torrelodones, recomendó: "la sobrecarga nunca es beneficiosa, lo recomendable es escribir alternando los dedos o utilizando un lápiz para dispositivos móviles".

Pero no sólo los dedos y muñeca se ven afectados con la enfermedad, sino que puede existir, también, molestia desde la región cervical de la columna vertebral,  hasta la dorsal y, si la postura se prolonga, podría, incluso, llegar a la región lumbar de la columna vertebral.

El tratamiento consiste en la mezcla de analgésicos y des inflamantes, con terapia física.  

Rosa Llorca, la experta, explicó: "si el problema y el dolor se mantuvieran e impidieran realizar nuestras actividades diarias cotidianas, como peinarnos o vestirnos, existe la posibilidad de tener que recurrir a la cirugía para liberar al tendón".


REFERENCIA











Comentarios

Clari ha dicho que…
yo nunca quise un celualar asi por eso mismo, porque veo que todas las personas son casi obsesivas con el telefono y con el whatsapp.
cuando fui a comprarme una heladera patrick para casa, mi esposo me queria comprar un android tambien pero no lo deje!! sigo afuera del sistema! jaaj

Entradas populares de este blog

VIRUS CORONA 004

VITAMINA D 002

NINGÚN HIPOTIROIDISMO