MÁS COCAÍNA DE MAS




HALLARON COCAÍNA PURA EN HACIENDA DE UN EX CÓNSUL DEL MOVIMIENTO AL SOCIALISMO

Miércoles, 18 de Abril de 2018


Un camión con tonelaje mediano fue descubierto dentro de la estancia "La Elenita", en la ruta Guayaramerín - Riberalta. Tenía la droga oculta en maletines.


La fuerza anti drogas descubrió quinientos ochenta y dos kilogramos de cocaína muy pura, en un camión que estaba dentro de la estancia "La Elenita", en el kilómetro 23 de la ruta Guayaramerín - Riberalta, cuyo propietario es Haisen Ribera Leigue, ex cónsul de Bolivia en Brasil, por el Movimiento Al Socialismo.


El hallazgo de la droga ocurrió en Lunes. Ese día, el fiscal departamental de Beni, Yasmani Cortez, informó que efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) encontraron el camión color blanco marca Chevrolet sin placa de circulación. 

Yasmani Cortez dijo, en Lunes, que, en esa operación, no se aprehendió a nadie, pero que se investigaba a quién pertenecía el camión y, también, la estancia.

Pero ayer el mismo Ribera llegó a Guayaramerín, para dar su declaración a las autoridades, pero tuvo contradicciones con la prensa. Primero, señaló que la droga fue encontrada en un lugar fuera de su propiedad, después, aseguró que halló la estancia con las rejas abiertas y que el administrador de ese lugar no estaba, ya.

Haisen Ribera Leigue aseguró : “quiero aclarar a la población que hace más que tres meses que radico en Trinidad y que no tengo ningún vínculo, ningún conocimiento de ese hecho, que se habría suscitado en inmediaciones de mi propiedad, no es en mi propiedad”.


Según un informe policial, el camión estaba dentro de la estancia "La Elenita", el mismo contenía 15 maletines con formas y colores diferentes. “En su interior, contenía quinientos cuarenta y nueve  paquetes forrados con colores negro, plomo y rojo”, los cuales fueron sometidos a una prueba de campo  y dieron resultado positivo (+) para clorhidrato de cocaína.


Señalaron, en ese informe policial, que, como descubrieron esa cantidad de cocaína en esa propiedad y, según las primeras pesquisas, se presume que la estancia es el centro para acopio de la droga que llega de Perú con destino a Brasil. “Servía, así mismo, como refugio para traficantes de drogas estupefacientes que llegaban muy bien armados”.

La droga secuestrada fue presentada, ayer, a los medios para comunicación, en Guayaramerín.





1.    HAISEN RIBERA LEIGUE Y SUS NEXOS CON EL MOVIMIENTO AL SOCIALISMO


Según registros de los medios para comunicación, Haisen Ribera Leigue fue nombrado cónsul de Bolivia en Brasil, por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y asumió esas funciones, entre 2014 y 2016.


Fue, también, gobernador interino del departamento de Beni, por el Movimiento Nacionalista Revolucionario, con el respaldo del Movimiento Al Socialismo, durante los años 2011, 2012 y 2013, cargo que asumió después de Ernesto Suárez.


En 2012, el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) oficializó la expulsión de sus filas a Ribera, cuando él era, aún, gobernador interino, cargo que había asumido después de un acuerdo con el Movimiento Al Socialismo, para suspender  a Ernesto Suárez.


 Participó en la campaña de las elecciones departamentales, en 2013 y apoyó al Movimiento Al Socialismo, con su candidata oficialista Jéssica Jordan. No obstante, entregó el mando a Carmelo Lenz, en marzo de ese año.


Ernesto Suárez denunció el hallazgo de la droga, en Lunes y preguntó al ministro de Gobierno, Carlos Romero, por qué no se informaba a quién pertenecía la propiedad. Asimismo, el diputado opositor Tomás Monasterio, denunció que las autoridades encubren a ese hallazgo, por razones políticas.


Unas autoridades llegaron, ayer, hasta el lugar del descubrimiento y mostraron, públicamente, los paquetes con  droga distribuidos en grupos de colores, en acuerdo con el maletín en el que fueron encontrados. Tanto la droga, como el camión, serán sometidos a peritajes en unidades antidroga.

QUIENES LLEVARON A CABO UNA INVESTIGACIÓN PRELIMINAR NO DESCARTARON QUE HAISEN RIBERA LEIGUE SEA EL DUEÑO DE ESA MERCANCÍA ILEGAL.

  
El aludido señaló, ayer, como defensa :  “los investigadores van a determinar eso, no puedo entorpecer ni dar nombres que no conozco. He venido a presentarme a colaborar con las investigaciones, en caso en que fuese necesario”.


2.     SU PATRIMONIO


Extracto, según el dato que la Contraloría General Del Estado arrojó, a través de su página web, Haisen Ribera Leigue tiene un patrimonio de DOS MILLONES DOS CIENTOS SETENTA MIL BOLIVIANOS; EN PASIVOS, FIGURAN CIENTO CINCUENTA Y SEIS MIL BOLIVIANOS.

Cargo La ficha de recepción del formulario respectivo fue llenado en septiembre de 2017 y, hasta esa fecha, Ribera Leigue señaló que trabajaba en el Consulado de Bolivia en Guayaramerín, Rondonia, Brasil. Pero dijo, ayer, que radica, hace tres meses, en Trinidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

VIRUS CORONA 004

VITAMINA D 002

NINGÚN HIPOTIROIDISMO