¡SALUD!, CON MUCHO CAFÉ 002



EUROPEAN SOCIETY OF CARDIOLOGY



BENEFICIOS, PARA LA SALUD, DEL CONSUMO DE CAFÉ


Sábado, 28 de Agosto de 2021



Sophia Antipolis, Francia, Sábado, 28 de Agosto de 2021: Según una investigación que presentaron en el Congreso De La Sociedad De Cardiólogos De Europa 2021, los riesgos, para accidentes vasculares cerebrales y enfermedades cardíacas mortales son menores, en las personas que suelen tomar hasta tres tazas con café cada día.


Judit Simon, de Centro Para Corazón Y Circulación, de Universidad Semmelwis, en Budapest, Hungría, dijo: "hasta lo que podemos saber, ése ha sido el estudio más extenso, en el que examinamos, sistemáticamente, los efectos del consumo regular del café, sobre la circulación y sobre el corazón, en una población sin enfermedades de corazón".


Ella continuó diciendo: "deseamos sugerir, sobre la base de nuestros resultados, que el consumo habitual de café es inocuo, ya que, incluso, la ingestión diaria de cantidades muy grandes de café no causó problemas graves en las circulaciones ni en los corazones ni en la mortalidad por cualquier causa, después de una vigilancia que duró hasta diez a quince años. Más aún, media taza a tres tazas con café por día produjeron, independientemente, riesgos menores para accidentes vasculares cerebrales, para muertes por afecciones a las circulaciones y a los corazones y para muertes por cualquier causa"


Aunque el café está entre las bebidas que se toman más, en todo el mundo, conocemos muy poco acerca de los efectos del consumo asiduo del café, durante mucho tiempo, sobre la salud del corazón.






Los autores que presentaron ese estudio, en ese congreso, investigaron qué nexo habrá entre la ingestión habitual de café y la aparición, por vez primera, de infartos de miocardios, accidentes vasculares cerebrales y muertes. Cuatro cientos sesenta y ocho mil y seiscientos veintinueve personas se habían inscrito, en el "Banco De Datos Biológicos", del Reino Unido, quienes no tenían ningún signo de enfermedades de sus corazones, cuando se inscribieron. El promedio de las edades era 56.2 años y 55.8 % era mujeres.


Dividieron a esas personas inscritas en tres grupos, según las cantidades diarias de café que tomaban : nada (no consumían café cotidianamente, 22.1%), consumo escaso a moderado (media taza a tres tazas por día, 58.4%) y mucho (más que tres tazas cada día, 19.5%).


Esos investigadores calcularon la correlación entre consumo diario de café e incidencia de enfermedades, durante una vigilancia de más que once años, con unos modelos basados en muchos factores variables. Ajustaron sus análisis en acuerdo con otros factores que influyen, tal vez, sobre ese vínculo, como edad, sexo, peso, tamaño, fumar, actividad física, hipertensión arterial, diabetes, concentración de colesterol, condiciones económicas y sociales y consumos habitual de alcohol, carne, frutas, té y verduras.


El consumo de poco café a cantidad moderada de café, cuando se comparó con las personas que no tomaban café, aportaba un riesgo doce por ciento menor para morir por todas las causas (proporción de riesgo = 0.88, p < 0.001), un riesgo diecisiete por ciento menor para morir por enfermedades de los corazones (oportunidad de riesgo = 0.83, p = 0,006) y un riesgo veintiuno por ciento menor para primer episodio de accidente vascular cerebral (proporción de riesgo = 0.79, p = 0.037).


Esos investigadores analizaron el nexo entre la ingestión diaria de café y las estructuras y las funciones de los corazones, durante un promedio de once años, con el fin de examinar los mecanismos básicos posibles. Emplearon, para hacer esos cálculos, los datos de treinta mil seiscientos cincuenta personas a quienes realizaron placas de resonancia magnética, que se supone que es la norma para estudiar las estructuras y las funciones de los corazones.


La doctora Judit Simon dijo: "analizamos esas imágenes y vimos que señalaban que, cuando las comparamos con las personas que no toman café asiduamente, las funciones y los tamaños de los corazones de las personas que toman café aparecieron más sanos y mejores".


Y su conclusión fue que: "podemos sugerir, gracias a nuestros hallazgos, que el consumo de hasta tres tazas por día de café conlleva desenlaces más favorables para el aparato circulatorio y para el corazón. Aunque necesitamos seguir estudiando más, para explicar qué mecanismos son la base de esos efectos positivos, podríamos explicar los provechos que observamos, quizás, con alteraciones positivas de las estructuras y de las funciones de los corazones".



EUROPEAN SOCIETY OF CARDIOLOGY - LIGHT TO MODERATE COFFEE DRINKING ASSOCIATED WITH HEALTH BENEFITS



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

OVARIOS POLI QUÍSTICOS

VITAMINA D 002

VIRUS CORONA 004