PSICOSIS 001

 


ORYGENE


CONTACTO CON GATOS Y RIESGO MAYOR DE PSICOSIS

Sábado, 18 de Septiembre de 2021


1. RESUMEN

Han visto, en un estudio nuevo, que, si una persona contrae una infección causada por un parásito llamado "Toxoplasma gondii", tendrá una probabilidad mayor para que vaya a padecer psicosis, si tenía factores de riesgo para que sufra enfermedades mentales.







2. RELATO


Han hallado, en un estudio reciente, llevado a cabo por "Orygene", que, si una persona joven, con alguna predisposición para que padezca trastornos mentales, entra en contacto con Toxoplasma gondii, una infestación que los gatos transportan, tendrá una probabilidad mayor para que algún tipo de psicosis aparezca después.

Unos investigadores llevaron a cabo, durante mucho tiempo, un estudio sobre noventa y seis personas, que tenían edades comprendidas entre quince y treinta años, quienes eran pacientes de la clínica "Examen Personal Y Valoración De Crisis", de Orygene y quienes cumplían algunos criterios de riesgos mayores.

Ellos hallaron que las personas que terminaron con diagnósticos de psicosis tenían valores mucho mayores de anticuerpos contra Toxoplasma gondii, que las personas que no terminaron con psicosis y, en realidad, el riesgo para que padezcan algún tipo de psicosis fue tres y seis décimos mayor, en quienes tenían cantidades mayores de anticuerpos contra Toxoplasma gondii.

Los gatos alojan a esos parásitos, Toxoplasma gondii y la mayor parte de las personas que han crecido junto con gatos se ha infectado, en algún momento de su existencia. No suele haber síntomas, pero han estado sugiriendo, desde hace poco tiempo, que debe haber algún vínculo entre contagio con Toxoplasma gondii y una serie de enfermedades y, entre ellas, algunas psicosis.

Paul Amminger, de Orygene y autor principal de esa investigación, dijo que investigaron, en su estudio, los criterios que pudieran servir para identificar a las personas con riesgos para que vayan a sufrir psicosis. Han añadido eso a los criterios demostrados, como factores de riesgo biológicos y clínicos.

El catedrático Paul Amminger dijo: "nosotros vimos que el contagio con Toxoplasma gondii contribuye, quizás, a los síntomas positivos de las psicosis y el riesgo para que las personas con predisposiciones conocidas terminen teniendo psicosis.

Si podrán reproducir nuestros hallazgos, en muestras más grandes, los resultados de las pruebas para toxoplasmosis, en suero, podrían servir como índices biológicos para calcular los riesgos de una persona joven, con criterios para riesgo para psicosis termine teniendo, realmente, psicosis".





Comentarios

Entradas populares de este blog

VIRUS CORONA 004

VITAMINA D 002

NINGÚN HIPOTIROIDISMO