VITAMINA D 002




DOTACIÓN EXTRA DE VITAMINA D CONTRA ENFERMEDAD CAUSADA POR VIRUS CORONA -19: ¿SIRVE, REALMENTE, PARA ALGO?

Miércoles, 8 de Septiembre de 2021


Cuando las enfermedades cunden, muchas personas se vuelcan hacia las vitaminas y a otras provisiones, con objeto de reforzar a sus sistemas inmunizadores. Unas cuantas observaciones que estudiaron y una revisión sistemática más grande aparecieron, siguiendo esa corriente, en las que vieron que podría haber un vínculo entre cantidades menores de vitamina D y riesgos mayores para que las pruebas para detectar al tipo dos de virus corona que provoca síndrome respiratorio agudo grave resulten positivas o para que alguien padezca una forma más grave de esa enfermedad.

La vitamina D, además de que tiene una función muy importante en el mantenimiento de la salud de los huesos, ofrece una razón innegable para que supongamos que es útil, cuando de la enfermedad causada por el virus corona -19 se trata, porque, gracias a esa vitamina, la expresión de unos péptidos antimicrobianos aumenta y tiene efectos desinflamantes, que apoyan a las defensas del sistema inmune y actúa, directamente, sobre el tipo dos de encima convertidora de angiotensina, que es uno de los receptores de membrana que el tipo dos de virus que causa síndrome respiratorio agudo grave usa para meterse dentro de una célula.







1.    LA VITAMINA D REGULA A LA INMUNIDAD APRENDIDA Y A LA INMUNIDAD INNATA

Podemos obtener vitamina D3, a partir de algunas comidas y a través de la acción del tipo B de luz ultravioleta sobre el 7 - des hidro colesterol, que existe en la piel. Cuando la vitamina D3 se "hidroxila", en el hígado, 25 - hidroxi vitamina D3 se produce y ésa es la forma de vitamina D que circula, principalmente, en la sangre y que es una molécula intermedia, aún, en las etapas que conducen a la formación de 1,25 - di hidroxi vitamina D3, que es la forma que actúa mejor sobre los receptores para vitamina D.

Las células epiteliales y las células presentadoras de antígenos pueden sintetizar, también, 1,25 di hidroxi vitamina D3, gracias a su encima una alfa hidroxilasa o citocromo P27B1, regulada por estímulos de la inmunidad. Por ejemplo, si los receptores parecidos a badajos, que existen en los macrófagos, reconocen a Micobacterium tuberculosis, que estimula a esos receptores, su encima citocromo P27B1 se estimulará y sus receptores para vitamina D se mostrarán en sus núcleos. 1,25 - di hidroxi vitamina D3 envía sus señales a través de los receptores para vitamina D, que existen, en cantidades enormes, en los epitelios y en las células del sistema inmunizador.

Cuando un ligando se pega al receptor para la vitamina D, ese receptor forma un dímero con el receptor para retinoideos X y los elementos que reaccionan frente a la vitamina D se pegan, así, en el ácido nucleico con des oxi ribosa y los genes para el péptido antimicrobiano catelicidina y para defensina beta-2 se desinhiben.

La catelicidina estimula las síntesis de varias citocinas pro inflamantes, estimula a la quimiotaxia para los leucocitos neutrófilos y monocitos y para los macrófagos y para los linfocitos T, que se dirigen al lugar donde una infección se ha producido y promueve la eliminación a los microbios que se metieron en el aparato respiratorio, porque lleva a la apoptosis y a la autofagia de las células epiteliales infectadas.

La defensina beta-2 estimula a la expresión de citocinas y de quimiocinas que atraen a los linfocitos citotóxicos (asesinos) naturales, a los leucocitos mononucleados, a los leucocitos neutrófilos, a los macrófagos y a los linfocitos T.

La 1,25 - di hidroxi vitamina D3 alienta la expresión del tipo dos de proteína que contienen una región para oligomerización que se pega a los nucleótidos, que, a su vez, aumenta la síntesis de defensina beta-2.

La 1,25 - di hidroxi vitamina D3 tiene otra propiedad, que es la promoción a la autofagia, mediante la cual envuelve a las partículas de los virus, para que los lisosomas las digieran y para que presenten, después, los antígenos de esos virus a las células que desencadenarán las reacciones inmunes aprendidas contra esos virus. Los mecanismos a través de los cuales la vitamina D promueve la autofagia comprenden refrenar la corriente del objeto de la rapamicina de los mamíferos y alentar a las acciones del tipo uno de la Beclina y a la clase III del complejo de cinasa para trifosfato de inosina. La vitamina D estimula, además, quizás, la formación de los autofagosomas, con objeto de facilitar la eliminación a los virus, indirectamente, a través del aumento de la expresión de la catelicidina.

La 1,25 - di hidroxi vitamina D3 tiene, además, acciones desinflamantes e inhibidoras sobre las células del sistema inmunizador flexible y disminuye, por tanto, la maduración de las células dendríticas y abole a las reacciones del tipo uno de los linfocitos T cooperadores. Si damos 1,25 - di hidroxi vitamina D3 a las células dendríticas, esas células estimularán, además, a los linfocitos T reguladores, que tendrán, tal vez, alguna acción para evitar que la tormenta de las citocinas, causada por alguna infección vírica se desencadene.


2.    VITAMINA D Y TIPO DOS DE ENCIMA CONVERTIDORA DE ANGIOTENSINA

El tipo dos de encima convertidora de angiotensina es una parte del sistema renina y angiotensina y es uno de los lugares principales que permiten que el tipo dos de virus corona que causa síndrome respiratorio agudo grave se meta en las células. Así que ese virus se pega en el tipo dos de encima convertidora de angiotensina, de un hombre, a través de su glucoproteína de sus púas, esa encima se anula y la producción de angiotensina II aumenta, entonces, mucho más. La angiotensina II estimula a los fibroblastos de los pulmones, a través de su interacción con el tipo uno de receptores para angiotensina y esos fibroblastos crecen y se reproducen, estimula a la expresión de tipo beta de factor de crecimiento transformador, causa inflamación en los pulmones, porque la cantidad de especies reactivas de oxígeno y la cantidad de citocinas pro inflamantes aumentan y lleva a las células epiteliales de los alveolos de los pulmones a que sufran apoptosis y todo eso termina provocando daños a los pulmones. Si existe más cantidad de tipo dos de encima convertidora de angiotensina al alcance, esa encima catalizará la rotura de la angiotensina II, que se convertirá en angiotensina (1-7), la cual actuará a través del receptor Mas. Las señas desencadenas por la angiotensina (1-7) antagonizarán a las acciones pro inflamantes y profibrosantes de la angiotensina II, cuando se pega al tipo uno de los receptores para angiotensina.

Han visto que la 1,25 - di hidroxi vitamina D3 induce a la actividad del eje tipo dos de encima convertidora de angiotensina ® angiotensina (1-7) ® receptor Mas, en tanto que inhibe a la acción del eje encima convertidora de angiotensina ®
angiotensina II ® tipo uno de receptores para angiotensina. La 1,25 - di hidroxi vitamina D3 obra, también, como un modulador negativo del sistema renina  ® angiotensina, porque inhibe a la expresión y a la generación de la renina. La 1,25 - di hidroxi vitamina D3 proporciona, por tanto, quizás, protección contra los daños a los pulmones.


3.    PRUEBAS CLÍNICAS

Aunque han demostrado, luego de tantas observaciones, que una tendencia a tener cantidades adecuadas de vitamina D, antes de sufrir infecciones, es importante para la inmunidad, esas observaciones no han podido apoyar a la idea acerca de que la vitamina D proteja a las personas contra las infecciones. Es más, han hecho un meta análisis sobre treinta y un estudios basados en observaciones y revisados y no han hallado una correlación con poder estadístico entre las cantidades de vitamina D y desenlaces de la enfermedad causada por virus corona -19 ni de la salud en general. Si pudieran hacer, más bien, unos ensayos clínicos aleatorios, eso funcionaría mucho mejor para que sepamos si la vitamina D tiene algún efecto sobre el riesgo para padecer la enfermedad causada por el virus corona -19, pero no hallaron, en el ensayo aleatorio y con testigos sometidos a placebos más grande que hicieron hasta hoy, sobre la administración de vitamina D a pacientes internados con infecciones de sus aparatos respiratorios y formas graves causadas por el virus corona -19, que la administración de vitamina D  ayudara mucho a las personas con formas moderadas a graves de la enfermedad causada por el virus corona -19.

Varias personas se han inscrito, ya, en el "Ensayo Sobre Añadidura De Dosis Grandes De Vitamina D Y Enfermedad Causada Por Virus Corona -19", con objeto de poner en prueba los efectos de dotar más vitamina D sobre el pronóstico de la enfermedad causada por el virus corona -19, en pacientes viejos y con muchos riesgos.

Están preparando, además, muchos otros ensayos clínicos para probar los efectos de añadir vitamina D cuando el contagio se ha producido o para evitar que esa enfermedad se manifieste, una vez contraída.

Aunque tenemos pruebas de que la vitamina D tiene efectos positivos sobre las funciones del sistema inmune, no tenemos pruebas sobre sus efectos específicos contra los virus. Como el valor de la vitamina D se ha definido, además, en su mayor parte, a través de estudios sobre la salud de los huesos, nos quedan muchos huecos, aún, para que conozcamos cuál debe ser el valor normal de la vitamina D para que la inmunidad reaccione bien.

Llevaron a cabo, desde 2010, hasta 2012, el estudio "Corrección De Falta De Vitamina D En Pacientes Con Estados Críticos", que se realizó en muchos hospitales, como ensayo clínico aleatorio, con objeto de saber los efectos de dar vitamina D3 (quinientos cuarenta mil unidades internacionales), frente a dar placebo, en cuatro cientos setenta y cinco pacientes con estados críticos, que tenían cantidades menores de vitamina D (veinte nanogramos o menos por mililitro de 25- hidroxi vitamina D3), que estaban internados en unidades para cuidados intensos, medicina interna y neurología y en pabellones para operaciones a los corazones y otras operaciones quirúrgicas. 

La administración de dosis grandes de vitamina D3, a los pacientes con estados críticos y con poca cantidad de vitamina D, no sirvió para que la cantidad de días que estuvieron internados, la mortalidad en los hospitales y la mortalidad seis meses después no mejoraron, respecto a los resultados obtenidos con placebo.

Llevaron a cabo otro estudio, llamado "Vitamina D Para Mejorar Desenlaces Con Incentivos A Los Tratamientos Precoces", desde 2017, hasta 2018, con objeto de examinar los efectos de la misma dosis de vitamina D3, frente a placebo, sobre la mortalidad después de noventa día, en tres mil pacientes con estados críticos y que tenían cantidades menores de vitamina D, pero que tuvieron que suspenderlo abruptamente, después de que mil tres cientos sesenta pacientes se habían inscrito, porque la probabilidad de que sirviera para algo fue muy escasa.

Si hubiera, realmente, algún efecto benéfico de dar vitamina D contra la enfermedad causada por el virus corona -19, tendremos que seguir investigando, durante mucho más tiempo, para ver si alguna dosis de vitamina D existe, para sacarle el provecho máximo posible.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIRUS CORONA 004

NINGÚN HIPOTIROIDISMO