Stephen Hawking Murió



EL CIENTÍFICO STEPHEN HAWKING MURIÓ

Martes, 13 de Marzo de 2018


Los medios internacionales informaron que el conocido científico británico Stephen Hawking murió, cuando tenía setenta y seis años de edad. Hawking se dio a conocer por su libro "Breve Historia Del Tiempo" e inspiró a la película "The Theory Of Everything".



Según agencias de noticias internacionales y medios británicos, como el diario The Guardian, "el científico británico Stephen Hawking ha muerto".

En un comunicado citado por ese diario, sus hijos, Lucy, Robert y Tim, dijeron: "nos entristece enormemente que nuestro amado padre haya fallecido". Hawking, quien nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, Reino Unido, tenía setenta y seis años.



En 1963, cuando tenía veintiún años, diagnosticaron, a ese científico, con esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad conocida, también, como "enfermedad de Lou Gehrig" y que le condenó a vivir sobre una silla con ruedas y limitó su habla el resto de su vida. Stephen Hawking se comunicaba a través de una computadora, usando una voz artificial, algo que fue su sello distintivo durante su vida pública, pero eso no impidió que escribiera libros, se casara, tuviera hijos y que saliera, constantemente, en los medios para comunicación, con lo que se consolidó como uno de los científicos más conocidos y queridos del mundo. Apareció, por ejemplo, en programas como "The Big Bang Theory", interpretándose solo.

La película "The Theory Of Everything (2014)" contó la historia de su primer matrimonio con Jane Wilde y de su lucha por superar su enfermedad. El actor Eddie Redmayne ganó un Oscar por interpretar el papel de Hawking. Como podemos ver, en esa cinta, Stephen Hawking se divorció de Jane Wilde, con quien tuvo a sus tres hijos y se casó con su enfermera, Elaine Mason, de quien se divorciaría, también y de quien se sospechó que abusaba a él, aunque él nunca levantó cargos y le defendió, siempre.




Entre los libros más conocidos de Stephen Hawking están : "A Brief History Of Time" (mereció un premio "Pulitzer"), "The Grand Design" y "The Universe In A Nutshell", de los cuales el primero, llamado, en español, "Breve Historia Del Tiempo" y publicado en 1988, se tradujo a más que cuarenta idiomas y lo lanzó a la fama internacional. El científico era conocido por su capacidad de explicar, con claridad, temas complejos relacionados al universo y con el espacio, como los agujeros negros y la teoría acerca de las cuerdas. La ciencia en la que más se destacó ese físico teórico fue la cosmología y ganó premios como  "Albert Einstein Award", "Wolf Prize", "Copley Medal" y "Fundamental Physics Prize", pero, como recordaron los redactores de "The Guardian", nunca ganó un premio Nobel.







Comentarios

Entradas populares de este blog

VIRUS CORONA 004

VITAMINA D 002

NINGÚN HIPOTIROIDISMO