NINGÚN NEXO



COLESTEROL UNIDO A LIPO PROTEÍNA CON DENSIDAD PEQUEÑA NO PRODUCE ENFERMEDADES DE LOS CORAZONES - UN REPASO ÍNTEGRO A LAS FUENTES ACTUALES

Lunes, 10 de Septiembre de 2018


1. PRESENTACIÓN

Han estado sugiriendo, desde hace medio siglo, que la causa principal de las enfermedades de los corazones, debidas a atero esclerosis, sería una cantidad grande de todo el colesterol o del colesterol transportado en lipo proteínas poco densas y han estado preconizando que las personas consuman unas drogas llamadas "estatinas", con el pretexto de que podrían evitar que sus corazones se dañaran, pero estamos comprendiendo más, cada vez, que los mecanismos son más complicados y que los beneficios que los tratamientos con estatinas podrían brindar, sobre todo, cuando se emplean como profilaxia primaria, son dudosos.


2. ÁMBITO

Unos autores, quienes preconizan el uso de esas estatinas, acaban de lanzar tres repasos amplios, con los cuales trataron de recobrar el valor de ese dogma actual. Los autores del repaso presentado aquí han esbozado los errores graves que hallaron en esos otros tres repasos y otras falsificaciones que saltan a la vista, sobre la hipótesis acerca del colesterol.


3. COMENTARIO DE LOS EXPERTOS

Habían escrutado si había falsificaciones en la hipótesis acerca del colesterol y habían confirmado que esa hipótesis no sirve para avalar ninguno de los criterios de Bradford Hill para señalar una relación entre causa y efecto y que las conclusiones de los autores de esos tres repasos se basan en estadísticas amañadas, exclusión a ensayos clínicos en los que demostraban que las estatinas no sirven para nada y que habían pasado por alto muchas observaciones contra dicientes.


4. PREÁMBULO


Según el filósofo austriaco Karl R. Popper, no podremos demostrar, jamás, una teoría de las ciencias empíricas, pero podríamos demostrar si es falsa. Si no puede falsearse, no es una hipótesis científica. Los autores de este repaso se han ceñido a ese principio de Popper, para ver si es posible falsificar a la hipótesis acerca del colesterol. Han examinado, además, si las conclusiones de quienes apoyan a las estatinas, en esos tres repasos recientes, se basan en unos repasos exactos e íntegros de las investigaciones sobre las grasas y las enfermedades de los corazones.


5. LAS ESTATINAS ESTIMULAN A LA FORMACIÓN DE ATERO ESCLEROSIS Y DE INSUFICIENCIA CARDIACA - MECANISMOS FARMACOLÓGICOS

Esos autores presentaron una perspectiva de que las estatinas podrían provocar calcificación de las arterias coronarias y que podrían obrar como si fueran toxinas contra las mitocondrias, que dañarían a las funciones de los músculos del corazón y de los conductos para sangre, porque, gracias a esas estatinas, la coencima Q10 y el "hemo A" disminuyen, con lo que no se genera más tri fosfato de adenosina, en contra de la creencia vigente, en que, si la cantidad de colesterol disminuye con esas estatinas, el riesgo para atero esclerosis disminuye, también. Si se usa estatinas, no se sintetiza vitamina K2, que es el cofactor para la activación de la proteína de la matriz Gla y esa proteína protege, a su vez, a las arterias, contra la calcificación. Las estatinas inhiben a la síntesis de proteínas que contienen selenio, como la peroxidasa para glutatión, que sirve para proteger contra las alarmas por súper oxidaciones. Si la bio síntesis de proteínas que contienen selenio se deteriora, eso se convierte en un factor que provoca insuficiencia cardiaca congestiva, parecida a la miocardiopatía con dilatación, que se ve cuando el selenio falta. La epidemia de atero esclerosis y la epidemia de insuficiencias cardiacas que atestan en el mundo moderno se agravarán, por tanto, gracias al uso tan extendido de los fármacos como las estatinas. Esos autores han propuesto que debemos volver a examinar, con juicio muy crítico, las pautas vigentes sobre los tratamientos con estatinas.


6. CÓMO UNAS TRAMPAS CON ESTADÍSTICAS CREARON LA APARIENCIA DE QUE LAS ESTATINAS SON INOCUAS Y SIRVEN PARA EVITAR QUE LAS ENFERMEDADES DE LOS CORAZONES APAREZCAN


Esos autores han dotado una valoración crítica sobre las investigaciones acerca de la reducción de las cantidades de colesterol, que logran con tratamientos con estatinas, para que las enfermedades de los corazones no aparezcan. Han opinado que, aunque las cantidades de colesterol disminuyen, cuando dan estatinas, esas estatinas no han servido para lo que habían prometido, los desenlaces de las enfermedades de los corazones y de la circulación no han mejorado gran cosa. Han descrito los chanchullos que los defensores de las estatinas han hecho con las estadísticas, para crear una impresión falsa de que, si la cantidad de colesterol disminuye, la frecuencia de las enfermedades de los corazones disminuye, también, a través de una trampa con estadística, a la que llamaron "reducción de riesgo relativo" y, con ese truco, han ampliado los beneficios insignificantes de las estatinas. Han descrito, también, cómo los directores de esos ensayos cínicos han logrado ocultar la importancia de tantos efectos perniciosos de los tratamientos con estatinas.


7. SEGÚN ESOS INVESTIGADORES, NO EXISTE NINGUNA CONEXIÓN ENTRE LAS CANTIDADES DE COLESTEROL UNIDO A LIPO PROTEÍNAS CON ESCASA DENSIDAD Y LAS ENFERMEDADES DE LOS CORAZONES


Un grupo de médicos e investigadores internacionales ha lanzado otro repaso sobre investigaciones publicadas, gracias al cual ha puesto en entredicho la creencia, que lleva, ya, medio siglo, en que el colesterol unido a las lipo proteínas poco densas y al que suelen referirse como "tipo malo" de colesterol, causa enfermedades a los corazones.


Esos investigadores publicaron su repaso, en la revista "Expert Review Of Clinical Pharmacology", en el que han puesto en duda, además, el uso de esas estatinas para prevención primaria contra enfermedades de los corazones. Ese estudio tendrá implicaciones muy amplias, porque decenas de millones de estado unidenses toman, ahora, estatinas, porque creen que, si las cantidades de colesterol disminuyen, no tendrán ataques cardiacos.

David M. Diamond, catedrático, en los departamentos de psicología y de farmacología y fisiología moleculares, de la Universidad De San Francisco y co autor de ese artículo, dijo : "han diseñado, durante tantas décadas, investigaciones fraguadas, para engañar al público y a los médicos, con las que les hicieron creer que el colesterol unido a las lipo proteínas poco densas provoca enfermedades a los corazones, cuando, en realidad, no causa dichas enfermedades. Las investigaciones dirigidas a las lipo proteínas poco densas son demasiado defectuosas. No sólo no hay pruebas sobre alguna relación entre causa y efecto, entre las lipo proteínas podo densas y las enfermedades de los corazones, sino que las estadísticas que los defensores de las estatinas han usado, para demostrar sus beneficios, están viciadas".

David M. Diamond y más que una docena de médicos, como cardiólogos de Estados Unidos, de Suecia, de Inglaterra, de Italia, de Irlanda y de Japón, informaron que el cuento vigente, acerca de que la lipo proteína con poca densidad causa enfermedades a las arterias y a los corazones se ha basado en "estadísticas fraguadas, exclusión a ensayos clínicos en que vieron que las estatinas no sirven y caso omiso a tantas observaciones incongruentes". Esos investigadores han estado poniendo en duda, ardientemente, durante tantos años, que los tratamientos con estatinas sean un método adecuado para prevención primaria. Analizaron, en ese estudio reciente, tres repasos que acababan de publicar, sobre casi cincuenta años de investigaciones y rechazaron varias afirmaciones e hipótesis acerca de las conexión entre lipo proteínas poco densas y enfermedades cardiacas y el valor de las estatinas para evitar que esas enfermedades se presenten.

Aunque David M. Diamond ha tenido cuidado para que no brinde ningún consejo sobre medicina, ha dicho que él tiende a "compartir esta información con las personas, para que puedan decidir con conocimiento de causa, cuando estén teniendo en cuenta si tomarán medicamentos para que sus cantidades de colesterol disminuyan".

David M. Diamond se formó como neurólogo y comenzó a hacer investigaciones sobre las comidas y las enfermedades de los corazones, desde hace más que diez años, cuando le dijeron que tenía mucho riesgo para que tuviera enfermedades de sus corazón y su médico le recomendó que consumiera estatinas. Obtuvo un doctorado en biología y comenzó a estudiar a las enfermedades de los coazones y las investigaciones orientadas a esas enfermedades y se dio cuenta de que la insistencia tenaz sobre que las lipo proteínas con densidad escasa causarían enfermedades a los corazones no tenían una base firme. David M. Diamond ha publicado seis artículos sobre las enfermedades de los corazones y sigue siendo un detractor de los tratamientos con estatinas. David M. Diamond ha relatado que él había enflaquecido notablemente y que las señas que indicaban que tenía un riesgo muy grande para enfermedades de su corazón mejoraron, apreciablemente, después de que dejó de comer tantos hidratos de carbono, en lugar de que tomara estatinas.











Comentarios

Entradas populares de este blog

OVARIOS POLI QUÍSTICOS

VITAMINA D 002

VIRUS CORONA 004